La ficha médica se va a completar en la escuela

Las fichas médicas de salud y el certificado médico son dos tramites que se solicitan todos los años para el regreso a clases de los niños, niñas y adolescentes de la provincia. La ficha médica se presenta por única vez cuando se ingresa al sistema educativo en cualquiera de sus niveles (incial, primario o secundario), mientras que el certificado médico se debe realizar cada año lectivo que inica, ya que tiene validez de un año y sirve para obtener el certificado de aptitud física.

El Gobierno, en un trabajo conjunto de sus Ministerios, puso en marcha este año el programa “La salud va a la escuela”, para que los exámenes y el llenado de estas fichas se pueda hacer en las escuelas, facilitando este trámite para todas las familias tucumanas.

La ficha médica de salud “es una herramienta muy importante para detectar enfermedades que eventualmente pueden poner en riesgo al chico, a la vida del chico, o algún problema de aprendizaje, como un problema visual o auditivo” fueron las palabras del Dr. Luis Medina Ruiz para destacar lo necesario de este procedimiento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario